FUNCIONES FINANCIERAS Y MODELOS CON EXCEL

Actualizado: 13 noviembre, 2019

Funciones financieras: Objetivo de este post

Las funciones financieras con excel son importantes como ayuda en la gestión diaria de la empresa.

Esta entrada tiene como objetivo ayudar a los profesionales de las finanzas, estudiantes, opositores (que han de superar algún ejercicio de operaciones financieras) y formadores docentes en la parte práctica de este tipo de operaciones, utilizando para ello la hoja de cálculo Excel de Microsoft.

El contenido de este post se convertirá en la mejor ayuda diaria en la toma de decisiones fundamentadas en la utilización de funciones financieras.

Requisitos

Para obtener el máximo rendimiento de esta entrada el lector debe tener conocimientos básicos de Excel.

No es requisito que sepa programar macros, ya que los distintos modelos expuestos están perfectamente explicados en las hojas de cálculo que podrá descargar con ejemplos resueltos.

En cada uno de los enlaces a las distintas funciones financieras que contiene este post se repasan los conceptos teóricos que deben conocerse relativos a matemáticas financieras.

Como objetivo de cada uno no proponemos desarrollar conceptos, sino ser un complemento imprescindible de los manuales teóricos que ya existen en el ámbito de la matemática financiera y fomentar el uso de la hoja de cálculo para su implementación.

Supuestos prácticos

Cada uno de los post contiene numerosos ejemplos resueltos donde se muestran modelos financieros que el lector puede utilizar al instante y puede adaptar a los distintos problemas financieros que se le pueden plantear en el ámbito profesional o de formación .

Al estudiar los ejercicios práctico a través de las distintas funciones financieras y modelos financieros hará que este post constituya un instrumento efectivo que permita conectar la teoría aprendida con la realidad empresarial.

La mayoría de las funciones financieras y modelos podrán ser descargados para su utilización por parte del lector.

El objetivo ,pues, es que el lector estudiando cada una de las funciones financieras expuestas, sea capaz de:

Analizar y comparar operaciones financieras teóricas y reales.

  • Analizar y comparar operaciones financieras teóricas y reales
  • Tomar decisiones financieras básicas y complejas
  • Aplicar las funciones financieras básicas a modelos financieros más complejos.

Enlaces a las FUNCIONES FINANCIERAS

Al final de las explicaciones de cada una de las funciones financieras expuestas aparece un enlace desde el que te puedes descargar una hoja excel con las soluciones a los supuestos prácticos propuestos

Enlaces a los MODELOS FINANCIEROS

A continuación te puedes descargar distintos modelos financieros realizados aplicando las distintas funciones financieras explicadas en el apartado anterior. Puedes descargar cada uno de estos modelos en excel haciendo clic encima de cada uno de los enlaces:

Todos los modelos está elaborados con el máximo interés y con la finalidad de que sean útiles en los cálculos de las operaciones financieras que realiza una empresa en su día a día.

Los modelos están abiertos a sugerencias para ampliarlos y mejorarlos. Agradecería al lector sugerencias y posibilidad de mejorarlos, así como, ideas para la construcción de nuevos modelos interesantes.

Poco a poco iré elaborando nuevos modelos a añadir a la lista anterior.

Si quieres que te avise cuando publique nuevos modelos deja tu mail en el siguiente formulario:

Saludos cordiales

Luis Manuel Sánchez

SUSCRIBETE AL BLOG
Recibirás todas las actualizaciones que se publiquen

3 comentarios en “FUNCIONES FINANCIERAS Y MODELOS CON EXCEL”

Deja un comentario