Administración y Finanzas: puesto laboral asegurado

Administración y Finanzas: puesto laboral asegurado

Panorama general

Toda empresa tiende a optimizar sus recursos como objetivo fundamental para maximizar su beneficio. Otro de los objetivos es captar clientes que puedan generar un valor añadido a la empresa.

El encargado de realizar estas tareas en los aspectos anteriores descritos es el Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Esta persona deberá procurar la optimización de recursos de la empresa mediante la reducción de costes, eliminando gastos innecesarios y realizando una actividad de inversión en las líneas que realmente sean interesantes para la empresa.

En el contexto actual en el que nos movemos parece que estos objetivos son un desafío interesante y que puede dar un seguro futuro profesional a todas aquellas personas que opten por estudiar un ciclo formativo Superior de Administración y Finanzas.

Si este es el caso del lector que esté consultando este post, le puede interesar cursar el grado de Técnico Superior en Administración y Finanzas; uno de los centros que imparte este grado es CEAC (aquí puedes ver la opinión del grado superior de administración y finanzas de CEAC).


Qué va a aprender un alumno que se matricula en un Grado Superior de Administración y Finanzas

Si te decides por estos estudios de Grado Superior en Administración y Finanzas, aprenderás todo lo necesario para obtener una mejora importante en la productividad de la empresa para la que trabaje.

También aprenderás a controlar aspectos tan importantes como la contabilidad, tesorería, impuestos, etc, así como los programas informáticos que permiten realizar las tareas cotidianas de una manera más productiva para la empresa.

¿Trabajo seguro?

Si te decides a estudiar un Grado Superior de Administración y Finanzas, habrás elegido por uno de los grados de mayores posibilidades de empleo, debido a que aprenderás de una forma muy versátil a desempeñar diversos puestos de trabajo dentro de un abanico de mayor o menor responsabilidad.

¿En qué departamentos de la empresa puedes trabajar?

A modo de resumen podemos destacar algunos de los departamentos de cualquier empresa, sea del sector que sea al que pertenezca, en los que podrías trabajar cursando estos estudios profesionales:

  • Administración: corresponde al departamento que da lugar a una de las denominaciones del Grado. Los estudiantes tendrán en este departamento las tareas en la que más podrán destacar, y para las que estarán más preparados por definición, este tipo de técnicos tienen en este departamento el empleo en el que más pueden destacar y para el que más preparados estarán. La labor será realizar tareas administrativas en coordinación del resto del personal del departamento.
  • Departamento de contabilidad: desarrollarán las tareas de registro contable. Es decir, se controlarán las cuentas de los distintos departamentos la empresa coordinadas con la dirección central, que también podrían ejercer.
  • Departamento administrativo: por definición, este es el departamento que mejor se adapta a este tipo de titulación, aunque no el único. Departamento contable: igual que antes hemos hablado del departamento administrativo, a nivel de contabilidad, también este profesional puede participar en diversas opciones, desde el ámbito laboral hasta el gestor o fiscal.
  • Departamento técnico: algunos profesionales optan por la gestión de cobros como salida profesional.

En qué sectores empresariales hay más demanda

Además, generalmente el profesional de la administración y las finanzas puede participar en diversos tipos de empresas, desde las meramente comerciales hasta las de sectores como logística, finanzas, banca, seguros, medios de comunicación, recursos humanos, asesoría y gestoría, asesoría jurídica, nueva economía y economía colaborativa, administración pública, sanidad, etc.

El estudiante de Grado Superior en Administración y Finanzas podrá optar por múltiples salidas profesionales, como hemos explicado anteriormente. No obstante, además, existen ciertos sectores productivos y de servicios en cuyo tejido laboral es muy fácil que este tipo de graduado se inserte en poco tiempo.

Como hemos dicho, el perfil de los estudiantes que obtengan el grado Superior de Administración y Finanzas es muy versátil, de ahí que las secciones de recursos humanos de las empresas requieran siempre de estos profesionales para los departamentos financieros y contables de sus compañías.

Resumiendo, en la empresa actual, la mayor parte de las demandas de empleo a nivel finanzas y administración la encontramos en estos sectores:

  • Administración y Contabilidad: como hemos señalado anteriormente, cualquier tipo de empresa que tenga estos departamentos, sea cual sea su actividad o servicio, necesitará a estos profesionales.
  • Turismo y hostelería: un país tradicionalmente turístico como España cuya industria impulsa con fuerza la economía nacional y está en pleno y constante crecimiento demanda cada día más técnicos en finanzas y administración.
  • Finanzas: como su propio nombre indica, departamentos financieros de diversos sectores, igual que de banca tradicional y novedosa, requieren estos perfiles. Puedes acceder tanto a trabajar en cualquier entidad financiera. muchos.
  • Comercio: se trata de un sector estratégico que engloba a muchos negocios diversos.
  • Servicios: tanto a la empresa como al particular. Podrás trabajar en cualquier gestoría o asesoría, tanto, contable, fiscal como laboral.

Conclusiones

Ningún trabajo, tal como están las circunstancias hoy en día, podemos afirmar que nos garantice un puesto laboral asegurado, pero si quieres trabajar con una aceptable remuneración y con buena demanda en el futuro, con la ventaja de abarcar un amplio abanico de los sectores económicos, y por supuesto, te gustan los temas empresariales, te recomiendo cursar el Grado Superior de Administración y Finanzas.

Puedes consultar en este enlace la opinión del grado superior de administración y finanzas de CEAC, uno de las empresas de más prestigio en enseñanzas de esta temática..

Saludos

Luis Manuel Sánchez

(Visited 22 times, 1 visits today)
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
SUSCRIBETE AL BLOG
Recibirás todas las actualizaciones que se publiquen

Deja un comentario