Interesante plataforma para el estudio de la contabilidad

Actualizado: 13 octubre, 2019

Imagen

La empresa vallisoletana Cont@one ha desarrollado una interesante plataforma para el aprendizaje de la contabilidad. La ha desarrollado en tres niveles de aprendizaje: Formación Profesional , Universidad y profesionales de esta materia.

Si estás estudiando un grado en ADE, Empresariales, Finanzas o cualquiera de las carreras relacionadas con la Economía, te habrás dado cuenta de la dificultad que conlleva estudiar la asignatura de Contabilidad, sobre todo si es tu primer año de carrera y no has tenido contacto con la materia. Esto, unido a que la enseñanza de la Contabilidad en la Universidad es eminentemente teórica, bombardeando a los alumnos con un sinfín de conceptos que le suenan a chino, hace que éstos terminen aborreciendo la asignatura.

Con el objeto de facilitar el estudio de la asignatura de Contabilidad, llega al mercado cont@one, una aplicación web que cambia totalmente la forma de estudiar esta asignatura. En primer lugar, decir que cont@one desecha el método de aprendizaje de “papel y lápiz” y apuesta por un sistema interactivo mediante el uso de internet y los dispositivos móviles. La aplicación nos permite realizar todas las tareas que tenemos que llevar a cabo a la hora de resolver los supuestos:

  • Libro diario.

  • Libro mayor.

  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

  • Balance de Sumas y Saldos.

  • Balance de Situación.

  • Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos.

  • Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto.

El usuario irá introduciendo los asientos y automáticamente se irán generado el Diario y el Libro Mayor,  así como todos los estados financieros citados anteriormente. Esto significa que estaríamos contabilizando de la misma forma que lo hacen los programas contables profesionales utilizados en las empresas, con lo que se trata de un proyecto ambicioso que permite al estudiante obtener una ventaja competitiva a la hora de buscar trabajo cuando acabe la carrera ya que conocerá el sistema de contabilizar, independientemente de que el programa utilizado en la empresa se llama X, Y o Z.

No obstante, la aplicación está diseñada únicamente para aprender. Integra toda la legislación necesaria para el estudio de la Contabilidad, contiene una amplia colección de estructuras contables predefinidas, es decir, asientos tipo, muy útiles a la hora de resolver dudas.

Otro punto a favor: sus simuladores. cont@one contiene 2 simuladores que nos hacen aún más fácil el estudio de la asignatura.

  • Simulador de la Técnica de la Partida Doble: Cuando empiezas a estudiar Contabilidad, la comprensión de conceptos como debe, haber, cargo, abono resulta un tanto complicada. Éste simulador permite que el usuario afiance éstos conceptos con seguridad de una forma rápida e interactiva.

  • Simulador de préstamos: Por Internet se pueden encontrar muchos simuladores que permiten calcular un préstamo, pero cont@one aporta el valor añadido de generar los asientos automáticamente.

cont@one funciona de forma similar a como lo hacen Facebook o Twitter para haceros una idea. Sólo hace falta conexión a Internet desde un portátil, tablet o iPad y funciona en cualquier de los sistemas operativos más utilizados, como Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.

Actualmente está disponible en español, pero próximamente lo estará también en catalán y en inglés.

Conclusión, cont@one es una aplicación muy útil para el alumno. No hay color entre realizar una tarea tan complicada a mano con el papel y el lápiz (cargando a cuestas con el Plan General Contable y legislación necesaria para resolver el supuesto), y accediendo a ésta aplicación, que te aporta todo lo necesario para aprender a golpe de click.

Visita la página en este enlace https://www.contaone.com/contenidos/contaone-pro

Deja un comentario