Excel coste financiero de una remesa (corregida y mejorada)

Actualizado: 28 febrero, 2015

descuento comercial

EXCEL COSTE FINANCIERO DE UNA REMESA DE EFECTOS

Para los que ya os bajastéis de mi blog en su momento la hoja de cálculo para saber el total de gastos financieros que soportaréis en una negociación bancaria de efectos (descuento comercial) y a todos mis lectores en general, os presento la hoja de cálculo excel mejorada con la colaboración de muchos de mis seguidores y en la que se ha implementado una nueva hoja en el libro que  os cálcula el asiento a realizar por el contable para reflejar la operación de descuento, teniendo en cuenta el riesgo de impago del efecto asumido por la empresa en toda negociación con nuestros clientes.

En la hoja podréis elegir el banco en el que previamente habréis incorporado las condiciones bancarias de la linea de descuento. La hoja ha sido mejorada, atendiendo a algunas recomendaciones de mis lectores, a una primera y gran aportación de Carlos Tarantino se ha añadido la corrección del fallo de la macro que limpiaba el modelo  para una nueva liquidación, apuntada por Carlos Carmelo Campos y se han hecho algunas mejoras de apariencia donde aparecen los datos más estructurados, pudiendo elegir ahora almacenar las condiciones de todas las entidades financieras con las que trabaje la empresa, así como, el asiento que deberá realizar la empresa según la liquidación calculada.

Aquí tenéis el enlace para descargarla:

DESCUENTO-COMERCIAL-COSTE-FINANCIERO-CON-ASIENTOS (5)

 

descuento

 

Espero que os haya gustado. Si consideras útil esta entrada puedes divulgarla entre tus amigos y redes sociales pulsando en el correspondiente botón de la red social en cuestión que aparece en la barra flotante de cada entrada.

Si quieres recibir un aviso de las publicaciones de las próximas entradas puedes suscribirte gratuitamente al blog en el apartado que a tal efecto está situado en el lateral izquierdo de este blog.

Saludos cordiales

Luis Manuel Sánchez

11 comentarios en “Excel coste financiero de una remesa (corregida y mejorada)”

  1. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos Abril 2014 |
  2. Pingback: 08/04/2014 |
  3. Luisma, encantado. Soy nuevo en tu blog y he visto temas muy pero que muy interesantes para mi trabajo actual de financiero. Me he descargado varios Excel pero no puedo con el que me resulta más interesante actualmente (sobran la explicación de los motivos) es el: Cálculo del coste financiero de una remesa efectos (revisado y ampliado junto con Carlos Martínez Tarantino).
    Serías tan amable de indicarme cómo debo proceder para descargarme este Excel.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes Francisco:
      Muchísimas gracias por seguir mi blog.
      Te he enviado a tu correo en archivo adjunto la hoja de cálculo que me dices.
      La verdad es que Carlos Martínez Tarantino hizo una muy buena revisión de la hoja primera y ha quedado muy escalable a todos los bancos que quieras.
      Saludos cordiales
      Luis Manuel Sánchez

      • Luisma, lo siento pero el Excel me da errores a partir del tercer banco. Los 2 primeros me toman las condiciones correctamente pero el tercero me toma los datos del 4º banco y el cuarto los del 2º banco. Los informáticos y yo nos estamos volviendo locos. Las condiciones de comisiones y correo sí salen correctas.

        • Buenos dias Francisco:
          A ver si tengo un rato y lo compruebo. Hasta ahora nadie me ha dicho nada pero a lo mejor es que no han trabajado con 4 bancos,
          En cuanto pueda te digo algo
          Saludos
          Luima

          • Luisma, muy buenos días para ti también. He conseguido esta mañana que todo funcione (9 bancos), pero ojo con el truco: Bco1, Bco2…… Bco9. Si entro en el Bco.10 ya tengo problemas. El problema se ciñe únicamente a la columna del Interés y su fórmula, concretamente creo en el apartado REPETIR de la fórmula condicional. Lo he hecho sencillo, he asignado el mismo % del número del Banco y ahora parece sale correcto. Te la intento pasar por mail y si quieres le das un vistazo. Te paso también la original que me enviaste y verás como los datos, por ejemplo de CaixaBank ya no son correctos.

  4. Hola Lusmanuel

    He intentado bajar tu trabajo en excel, pero me solicita que me de de alta en el programa de descargas, hay alguna otra forma de obtenerlo, tengo el primero que subiste, y me ha funcionado, pero creo, que siempre es mejor tener el último que has realizado.
    Gracias y un saludo.

  5. Luisma, ver si me puedes responder ó me puedes indicar dónde, legalmente se puede contrarrestar las respuestas de los bancos, que una vez revisadas las liquidaciones con tu Excel algunos «tiene el morro» de decirme que me suman más días a la liquidación porque el vencimiento de algún efecto es fin de semana ó festivo y lo presentan el día siguiente. ¡Cómo sino aplicaran fechas valor al librado! Cierto es que la Ley Cambiaria dice que se presente día siguiente pero al librado seguro le aplican fecha valor del día de vencimiento.

Deja un comentario