Crear una empresa en 7 pasos: aplicación

como crear una empresa

CREAR UNA EMPRESA

El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tarea difícil, no porque tenga excesiva complejidad sino por el trabajo laborioso que conlleva su tramitación para su constitución.

En la siguiente aplicación que os presento los 7 pasos pasos imprescindibles a seguir, uno a uno, desde la decisión de la forma jurídica a adoptar, hasta el inicio de la actividad, en un rápido esquema.

A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado… Todos estos aspectos conviene recogerlos en lo que se denomina Plan de Empresa.

El siguiente paso para crear una empresa es la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta una serie de factores clave: el número de socios, la cuantía del capital social y la responsabilidad frente a terceros. Dependiendo de la forma jurídica escogida, habrá que llevar a cabo los trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad. Por otra parte, el sistema de tramitación electrónica ofrece una mayor agilidad en la creación de empresas.

Finalmente, es interesante conocer los programas de financiación para emprendedores y PYME y las distintas formas de contratación laboral.

Hoy en día, que casi se hace imprescindible plantearse la opción del autoempleo para subsistir, os presento una modesta aplicación multimedia que he realizado. La aplicación es totalmente interactiva y explica los principales pasos y trámites para la creación de una sociedad.

La aplicación está realizada con el programa Articulate Storyline que es una herramienta de autor que permite realizar cursos e-learning interactivos y presenta narración por mi parte.

7pasos

 

Si te interesa pulsa sobre la imagen anterior y podrás descargarte la aplicación desde dropbox.

INSTRUCCIONES: una vez descargada, crea una carpeta nueva y descomprime el archivo bajado en dicha carpeta. Seguidamente ejecuta el archivo exe llamado Launch_Story

Por favor deja un comentario expresando tu opinión sobre el programa y si le veis utilidad y os gusta el formato con el fin de elaborar nuevas aplicaciones interactivas explicando diversos temas. Si os subscribís al blog recibireís las nuevas entradas publicadas en el momento en que se produzcan.

Espero que os guste.

Saludos cordiales

Luis Manuel Sánchez Maestre

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: