CITA PREVIA EN LA AEAT

cita previa

Os remito la información que el Colegio de Economistas me remite en relación con las instrucciones para solicitar cita previa por internet a partir del lunes 1 de junio de 2015.

NOVEDADES AEAT – IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE CITA PREVIA POR INTERNET Y TELÉFONO A PARTIR DEL 1 de junio

La Agencia Tributaria implantó el pasado 7 de abril, en el ámbito nacional, un nuevo servicio de cita previa en sus oficinas para realizar la mayoría de trámites de Recaudación y Gestión Tributaria. Únicamente no es necesaria la solicitud de cita previa para presentar documentos en Registro, registrarse en el sistema Cl@ve, solicitar el NIF de personas físicas, recoger notificaciones y solicitar cartas de pago.

En la primera fase de implantación del servicio se facilitaba la obtención de la cita, para ese mismo día, desde los quioscos de autoservicio o previa solicitud en la propia oficina.

Una vez consolidado el funcionamiento del servicio, os informamos que la posibilidad de obtener cita para el mismo día en las propias oficinas de la AEAT dejará de estar operativa a partir del 1 de junio.

Por tanto, os recordamos que es imprescindible acudir con cita previa a las oficinas de la Agencia Tributaria y que desde el 1 de junio, solamente se podrá obtener cita por internet (www.agenciatributaria.es) o por teléfono (901 200 351).
Asimismo, os recordamos que se ha configurado un servicio específico de cita previa para colaboradores sociales en el Portal de la AEAT (www.agenciatributaria.es), en el que podréis solicitar hasta 9 citas por servicio y día, que para vuestra comodidad se reservarán de forma consecutiva, y al que podéis acceder directamente desde el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC29.shtml

cita-diap

Folleto. Cita previa general definitivo. 2015

Saludos cordiales

Luis Manuel Sánchez

Deja un comentario