Cálculo del coste financiero de una remesa de efectos en Excel (Revisada y ampliada)

Actualizado: 21 febrero, 2015

coste financiero

COSTE FINANCIERO DE UNA REMESA DE EFECTOS

Coste financiero de una remesa de efectos: en una de las entradas a este blog de hace unas semanas publiqué una hoja de cálculo que realizaba la liquidación de una remesa de efectos y calculaba el importe efectivo recibido por la empresa al descontar una remesa de efectos. En esa hoja podíamos elegir entre tres bancos para ver cuál de ellos era el que menor coste financiero suponía para la empresa. La hoja tuvo muy buena aceptación e incluso, gracias a la inestimable colaboración de Carlos Martínez Tarantino miembro de alguno de los grupos de Linkedin en los que participo, que se brindó a mejorar la hoja, ha quedado una hoja más completa y con más posibilidades de ser ampliada en un momento por cualquiera de vosotros.

La nueva hoja en definitiva ha reducido las hojas que componen el libro y se han integrado las condiciones bancarias de los distintos bancos en cuanto a comisiones, tipos de interés y otros gastos en una sola hoja del libro más operativa y más intuitiva. de igual forma la hoja permite ahora de elegir el número de bancos que queramos comparar sin límite alguno, simplemente añadiendo las condiciones de los nuevos bancos que queramos.

Vuelvo a reiterar que todo el mérito de la nueva hoja  se la debo a Carlos Martínez Tarantino al que agradezco la revisión a mejor que hizo de mi primitiva hoja.

La pongo a vuestra disposición porque sé que algunos de vosotros estabais interesados, a raíz del comentario que hizo Carlos en mi blog respecto a la posibilidad de mejorarla.

Os la dejo para que podáis descargarla y disfrutarla en el siguiente enlace:

DESCUENTO-COMERCIAL-COSTE-FINANCIERO-CON-ASIENTOS

Saludos cordiales a todos los que visitáis mi blog.

Luis Manuel Sánchez

1 comentario en “Cálculo del coste financiero de una remesa de efectos en Excel (Revisada y ampliada)”

  1. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos Marzo 2014 |

Deja un comentario