Leasing: cuadro de amortización-Hoja excel

leasing2

Leasing: cuadro de amortización

Os presento en esta entrada de mi blog una práctica hoja de cálculo Excel que permite elaborar el cuadro de amortización de una operación de Leasing. Si habéis utilizado alguna vez simuladores de las páginas web de los bancos para el cálculo del cuadro veréis que los valores varían de una entidad financiera a otra, dependiendo de que las cuotas sean postpagables o prepagables y de si la opción de compra coincide con la última cuota o no.

Simuladores leasing diferentes bancos:

lasing financiero

En la hoja e intentado plasmar estas circunstancias dividiendo el libro en tres hojas que elaboran el cuadro de diferente forma. Escoge la que más se adapte a los cálculos que tienes que realizar.

Como siempre estoy abierto a cualquier mejora y sugerencia en la hoja por parte de todos vosotros.

Podéis bajar el archivo Excel en el siguiente enlace:

CUADRO LEASING ALTERNATIVAS

La hoja está protegida para evitar eliminaciones involuntarias de las fórmulas pero podéis desprotegerla para incorporarle los cambios que creáis oportunos. La contraseña para desprotegerla es: luisma44.

Simuladores leasing diferentes bancos y financieras:

BANKINTER

POPULAR

BBVA

LICO LEASING

En próximo artículo, y para poder aplicar de forma práctica la hoja os expondré cómo contabilizar una operación de leasing financiero y sus correspondientes ejercicios prácticos.

Espero que os haya gustado. Si consideras útil esta entrada puedes divulgarla entre tus amigos y redes sociales pulsando en el correspondiente botón de la red social en cuestión que aparece en la barra flotante de cada entrada.

Si quieres recibir un aviso de las publicaciones de las próximas entradas puedes suscribirte gratuitamente al blog en el apartado que a tal efecto está situado en el lateral izquierdo de este blog.

Saludos cordiales

Luis Manuel Sánchez

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 marzo, 2014

    […] Hoja de cálculo: cuadro de amortización de un Leasing. Infórmate aquí. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: