Curso Analiza los estados contables de tu empresa

Logotipo Mas Saber

Hace un mes, con la colaboración de la empresa catalana Buencurso S.L. he publicado un curso online titulado Analiza los Estados Contables de tu empresa. Te puedes matricular en el curso accediendo a la plataforma MasSaber. Su precio es de 110 euros y puedes acceder a una completa tutoría por mi parte. Puedes acceder a la matrícula y contenidos del curso en el siguiente enlace.

En este curso abordo el estudio de las bases conceptuales necesarias para poder interpretar correctamente la información producida por el sistema contable de la empresa y los estados financieros obligatorios, así como conocer las principales herramientas de análisis más utilizadas en la gestión de la contabilidad de una empresa.

Posibles destinatarios del curso serán los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, cualquier persona que trabaje en las tareas de contabilidad de la empresa y en general cualquier persona que en su devenir diario tenga que manejar datos de naturaleza financiera.

El análisis de estados contables es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender en profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.

La información contable o financiera de poco nos sirve si no la interpretamos, si no la comprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis de los estados contables.

El objetivo general del curso es conseguir la correcta interpretación de la información contable que elaboran y publican las empresas.

  • Realizar una clasificación funcional de los estados contables objeto de estudio como punto de partida para la realización de un análisis financiero y de un análisis económico, tomando como referencia el balance de situación y la cuenta de resultados.
  • Conocer y utilizar las técnicas de análisis del balance y de la cuenta de resultados, que permiten desarrollar correctamente el análisis patrimonial, financiero y económico para conocer la realidad económica de la empresa.
  • Comprender las estructuras de las distintas masas patrimoniales de la empresa, saber interpretar y confeccionar la memoria financiera, así como conocer la utilidad y obtención de los diferentes ratios empresariales.
  • Como objetivos específicos podemos destacar el estudio de cuestiones tales como la liquidez de la empresa, la solvencia a largo plazo, la variación de los resultados o de los diferentes tipos de rentabilidades y sus componentes, calculando e interpretando los indicadores que en cada caso se consideren oportunos para el analís de los estados financieros de la empresa.
  • Realizar un análisis integral de una empresa de la que se conocen el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en base a dos periodos consecutivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: