Gastos de investigación y desarrollo (I+D): su contabilización 2

Gastos de investigación y desarrollo (I+D): su contabilización

gastos i+d

Las normas que regulan la valoración y contabilización de los gastos I+D en las empresas vienen desarrolladas Norma de Registro y Valoración nº 6 del marco Conceptual del Plan General Contable.

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO y PROPIEDAD INDUSTRIAL 

INVESTIGACIÓN: 

 Investigación original y con un plan cuyo objetivo es detectar nuevos conocimientos en los campos científico y técnico.
Seguir leyendo.
¿Cómo contabilizamos una venta de inmovilizado? 1

¿Cómo contabilizamos una venta de inmovilizado?

venta de inmovilizado

VENTA DE INMOVILIZADO

La venta de elementos del inmovilizado presenta algunas características especiales que vamos a estudiar en este artículo, centrándonos en su aspecto contable.

Hay que tener en cuenta que la venta de elementos del inmo­vilizado no constituye la actividad económica principal de la empresa, por lo que su tratamiento, a efectos de registro contable, es muy distinto al de la venta de mercaderías.Seguir leyendo.

IMPUESTO DE BENEFICIOS 2015: cómo se contabiliza (I) 0

IMPUESTO DE BENEFICIOS 2015: cómo se contabiliza (I)

impuesto de beneficios

Contabilización del impuesto de beneficios en la PYME

Existencia de diferencias entre el resultado contable y el fiscal

Empezaré esta entrada del blog destacando principal diferencia que presenta la aplicación del actual Plan General Contable de Pymes, en la contabilización del Impuesto de Beneficios y respecto de los criterios establecidos en el Plan General Contable de 1990, es que mientras en el Plan actual el impuesto sobre sociedades debe ser calculado mediante una metodología basada en el balance, en el Plan Contable de 1990 el cálculo había de realizarse mediante una metodología basada en la cuenta de resultados; en ambos casos hablamos de un gasto del ejercicio.… Seguir leyendo.

AUTÓNOMOS: PRINCIPALES CAMBIOS PARA EL 2016 0

AUTÓNOMOS: PRINCIPALES CAMBIOS PARA EL 2016

autónomos

CAMBIOS EN LOS AUTÓNOMOS DE 2016

AUTÓNOMOS: Para el presente año 2016 la reforma fiscal y la ley para el fomento del trabajo autónomo reflejan varios cambios que detallamos a continuación:

Todos aquellos trabajadores que hayan elegido darse de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos,  y los que ya pertenecían a este colectivo, deben de tener en cuenta una serie de novedades que entraron en vigor entre finales de 2015 y principios de 2016.… Seguir leyendo.

BIENES DE ESCASO VALOR: AMORTIZACIÓN 0

BIENES DE ESCASO VALOR: AMORTIZACIÓN

bienes de escaso valor

Bienes de escaso valor

La nueva Ley del Impuesto de sociedades establece diversas modificaciones que afectan a las amortizaciones relativas a bienes de escaso valor. Estas modificaciones afectan al artículo 12.3.e) de la Ley del Impuesto de Sociedades. Dicho artículo establece con carácter general la amortización de bienes de escaso valor para las empresas en general, ya que hasta el 31 de diciembre de 2014, existía la amortización de bienes de escaso valor para las empresas de reducida dimensión suprimida con la Ley 27/2014 (LIS).Seguir leyendo.